INOISY

inoisy-b.png

Dispositivo que recoge señales analógicas procedentes de diferentes tipos de sensores que pueden ser conectados al interface, para después convertirlas en datos MIDI.

Diseñado, financiado y ensamblado manualmente por el autor, con la asistencia técnica del ingeniero A Posadas. En resumen se trata de un dispositivo que recoge señales analógicas de diferentes tipos de sensores que pueden ser conectados al interface, para después convertirlas en datos MIDI, comprensibles para una computadora, por tanto, por un software de música interactiva.

La invención representa uno de los resultados del vasto trabajo realizado desde mediados de los 90, con más de una década de investigación y evolución, por el equipo Nice-noise formado por Posada y Martínez  (Neuronoise.org).

En su día, el prototipo perseguía los mismos fines a nivel técnico que otros desarrollos como AtoMIC, I-cube, Sensorlab o posteriormente Arduino; con la diferencia bajo mi punto de vista de ser concebido desde un enfoque no comercial que apuntaba desde un principio al ámbito del arte y a la estimulación creativa con infinidad de aplicaciones en las áreas del sonido, luz o imagen.

Sígueme

Este sitio utiliza cookies . Al utilizar esta web, aceptas sus condiciones Rollo legal