Guantes de Datos

impresionoise_guantes.jpg

Instrumento DIY basado en sensores para ejecución de música interactiva. Se trata de una extensión que se acopla al cuerpo formada por un arnés de tela, una caja de acrílico transparente que soporta al dispositivo INOISY donde se conectan los guantes dormados por sensores acoplados alrededor de brazos y manos.

Diseñado y ensamblado manualmente por el autor, es un instrumento DIY basado en sensores para ejecución de música interactiva. Se trata de una extensión que se acopla al cuerpo formada por un arnés de tela, una caja de acrílico transparente que soporta al dispositivo electrónico Inoisy donde se conectan los guantes formados por sensores acoplados alrededor de brazos y manos.

El origen de la invención está en la idea de crear la figura del Intérprete Audiovisual, un cyborg parte humano, parte máquina, dotado de un exoesqueleto que amplía sus capacidades interpretativas en el campo de la informática musical y audiovisual gracias a su diseño dotado de sensores que captan los movimientos del ejecutante. Representa la evolución extracorporal de un cuerpo humano para sumergirse y adaptarse a diferentes entornos.


Ficha Técnica
Idea, Concepto, Confección: Impresionoise
Fecha de finalización: 2008

Intérprete Audiovisual. Boceto año 2002

Boceto para Intérperte Audiovisual (2002)

 

Sígueme

Este sitio utiliza cookies . Al utilizar esta web, aceptas sus condiciones Rollo legal