Concierto Para Naturaleza y Humanos Desde el Mar.

Con patrón y en una chalana o flotando en una plancha de ciento veinte pies de cabra de grande, sobre el mar, con una garganta electrónica equivalente a la de ciento sesenta y siete camellos pardos, me acerco a los dos millones ochenta y ocho mil doscientos catorce habitantes de las Islas De La Gente más noventa y tres billones trescientos ochenta y cinco seres restantes en una ceremonia para el agua.

Por qués

Llegando a las personas mediante la realización de un ritual de sanación hacia un patrimonio natural. Desde el interior de una barca me acerco a las gentes de las islas, con la intención de mostrar, compartir, cultivar, cooperar, construir un “nosotros”.

La llegada del músico

El acto simboliza mi regreso como músico a las personas. Desde mi llegada a la isla de Lanzarote y por motivos personales explicados en capítulos anteriores de mi trabajo, solamente he practicado el acto musical hacia el medio natural, realizando recientemente una serie de experiencias sonoras para volcanes, vientos, océanos y otros seres. Sin contacto ni compañía y el equipo en la mochila me dirijo a distintos puntos de la isla donde me ubico para producir música hacia el medio ambiente y los seres vivos no humanos.

Diálogo con el agua: Ritual de sanación

"De cómo llegué a las islas de la gente" es un acto de concienciación hacia el elemento agua. Voy a decirle a nuestro océano que estoy aquí, que le tengo cariño, que le necesito y le quiero, en una manifestación amorosa y visceral mediante la emanación de frecuencias sonoras y música. Y quiero invitar a quien quiera a transmitir pensamientos positivos. Como chamanes del presente, como exorcistas, como magos, proyectaremos nuestros mejores deseos a uno de los órganos vitales de las Islas Canarias, y del planeta Tierra.

"El agua no sólo almacena información sino también sentimientos y conciencia, reaccionando a cualquier mensaje".

Mi idea de ritual se potencia con la labor y las experiencias realizadas por el autor de esta cita, el investigador japonés Masaru Emoto, recapituladas en su trabajo “Mensajes del agua”. Los experimentos de Emoto se basan en tomar microfotografías de gotas de agua. Millares de muestras del líquido elemento sometidas a multitud de condiciones son congeladas, examinadas y fotografiadas mediante un microscopio electrónico de campo oscuro. Podemos comparar en sus fotografías los diferentes estados que adopta el agua según las interacciones que ha tenido. Por ejemplo, cuando al agua se le le expresan frases positivas los patrones resultantes son más armónicos y ordenados, con estructuras geométricas. Sin embargo, cuando se han expresado frases negativas, los patrones resultantes se muestran sin forma ni estructura reconocibles. De la misma manera, muestras tomadas de un río contaminado toman la apariencia de cristales deformados mientras que las de un manantial natural preservado de toda contaminación dibuja un hexágono cristalino como el copo de nieve. Con su trabajo Emoto deja plasmado cómo la voz, los pensamientos y las emociones humanas pueden alterar la estructura molecular del agua, unas afirmaciones que para muchas personas rayan lo místico, pero que no dejan sino de ser una revelación mas de que todo lo que hacemos repercute y resuena en todas partes, poniendo en cuestión el poder de nuestros pensamientos.

Enclave

enclave01.jpg

¿Cómo?

chalana-n.jpg1. Barca o plataforma 3 x 3 m.
2. Patrón.
3. Impresionoise.
4. Sistema stéreo de 2 columnas (Potencia aproximada 2000W) con buena respuesta en frecuencias graves (entre 20 y 300 Hz). Lo optimo será instalar un cajon subwofer independiente de 1000W.
5. Soportes para columnas (tripodes o similar).
6. Amplificador.
7. Grupo electrógeno capaz de alimentar todos los equipos funcionando al maximo rendimiento (220V, 3000W aprox).
8. Ordenador portátil.
9. Instrumentos y Controladores.
10. Atriles.
11. Combustible suficiente para 60 minutos de abastecimiento eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este proyecto ha sido respaldado gracias a la participación de:


Valentin Amanst, Alicia Aragón, Tali Arenao,
Alejandro Armas, Virya Ávila, Carlos Aylon, Yballa Bailón,
Nacho Boan, Ana Boan, Vicente Buet, Gregorio Cabrera, Liana Cabrera,
Concepción Calderón, Isabel Castaño, Antonia Castrillo,
Alvaro De La Parra, Felix Delgado, Carmen Díaz, Gerson Díaz,
Manuel Espino, Pilar Esteban, Alia Fernández,
Julieta Fernández, Marina Fernández, Taiomara Fernández,
Miki Ferrer, Moisés Fleitas, Javier Fuentes,
Leo García, Saul Garcia, Javier García-Moreno,
Irene Gomez, Cristina Gonzalez, Nieves Gonzalez, Luis Guadalupe,
Dori Hernández, Pablo Hernández,
Sandra Hernández, Juanjo López, La Malavida Tattoo,  Alejandro Martín,
Vanessa Martín, Javier Martínez, Mariloli Martínez,
Fisco Matallana, Raquel Melián, Patricia Moreno, Rayco Moreno, 
Lidia Pacheco, Pdparchito, Jesus Perez,
Adriel Perdomo, Alicia Perdomo, Jaime Puig,
Isabel Quevedo, William Revilla, Javier Reyes,
Deli Rodriguez, Judith Samper, Javier Santiago,
Lola Serrano, Mariajo Tabar, Juan Vazquez,
Myriam Ybot, Yiyo,


Y unas cuantas personas más que han colaborado desde el anonimato.

Este sitio utiliza cookies . Al utilizar esta web, aceptas sus condiciones Rollo legal